L.G.C., de 29 años, y su esposa E.L.M., de 25, fueron detenidos por la policía estatal: son acusados del fallecimiento de su pequeña hija de 6 años de edad, a la que presuntamente sometían a violencia física, en un predio de la colonia Gran Santa Fe Norte.
Los hechos se descubrieron anoche. Los papás de la menor solicitaron una enfermera para que fuera a su vivienda en la cerrada “Ficus” de esa zona frente a Ciudad Caucel, y ella descubrió que la niña no tenía signos vitales y presentaba huellas de violencia.
Según la información oficial, la enfermera intentó llamar a la policía, pero la mamá de la menor se lo impidió. Luego la enfermera se comunicó con un familiar a quien contó lo ocurrido, y sólo así se logró pedir ayuda policiaca.
Cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la vivienda, a eso de las 7 de la noche, la enfermera salió a la calle con otros hijos de la pareja y explicó a los agentes lo ocurrido. Éstos entraron al lugar y vieron al papá sosteniendo el cuerpo de su hija.
Él mismo habría dicho a los agentes que la pequeña sufría violencia familiar, así que fue arrestado junto con su esposa para el inicio de las investigaciones correspondientes. Los otros hijos de la pareja quedaron en manos de la autoridad.