Mercy for Animals Latinoamerica inició una petición en la plataforma Change.org en la que exige cerrar la granja de pulpos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la que dice “es pionera en perpetuar la crueldad animal hacia una de las especies marinas más inteligentes del planeta: los pulpos. ¡No lo permitamos!”
La Universidad opera la primera granja industrial de pulpos en México, ubicada en Sisal, Yucatán. Las granjas industriales son espacios estrictamente controlados y monótonos, cuyas condiciones son hostiles para los animales confinados en ellas, ya que les impiden realizar comportamientos naturales de su especie.
Detengamos esta granja antes de que sea demasiado tarde.
La explotación de pulpos en granjas atenta contra el bienestar animal, la biodiversidad y la bioseguridad. Si continúa la operación de esta granja, estaríamos permitiendo que la degradación ambiental, la resistencia antibiótica, entre otros factores, amenacen la salud pública, la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de las comunidades costeras.
Para quien quiera leer o firmar: