El gobierno estatal informó a través de un comunicado que el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió en Palacio de Gobierno al gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, “con quien conversó, en reunión privada, sobre el inicio del proceso de transición que iniciará de manera formal en el mes de agosto, como lo establece la Ley”. A afuera de Palacio de Gobierno, Huacho Díaz declaró que se trataba de una visita de cortesía porque aún no son las fechas: nos invitó el gobernador Mauricio Vila, explicó. Asimismo, Huacho Díaz dijo que le preguntaría sobre los pendientes económicos que pudieran haber en noviembre y diciembre para saber si se va acabar el presupuesto y no llegar en cero y si así fuera tomar las previsiones necesarias, según explicó.
Según versión oficial, “en ese marco, Vila Dosal y Díaz Mena reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo un proceso de transición en orden, con pleno respeto y diálogo, privilegiando siempre el interés de los yucatecos por encima de cualquier otro”.
Asimismo, el comunicado afirma que “en un ambiente de respeto, el gobernador Vila Dosal recordó que el periodo de transición, como marca la Ley, inicia en agosto y por parte del Gobierno del Estado tendrá la disposición de llevar a cabo un proceso ordenado que mantenga la certeza y la confianza que existe en el estado”.
“Hay que recordar que la entrega recepción está enmarcada en la Ley para regular los Actos y Procesos de Entrega Recepción de la Administración Pública estatal, conforme al Acuerdo SCG 35/2024. Los plazos legales del proceso inician el 12 de agosto y culminarán el 30 de septiembre próximos”.