Según la información recopilado en el lugar de los hechos, a una vecina Polígono 108 le hablaron por teléfono y le dijeron que ganó una fuerte cantidad de dinero.
El engaño consistió en decirle que ella tenía que pagar 120,000 más pesos más o menos y le entregarían como cuatro millones de pesos.
Según la señora fue visitada en su domicilio ayer por un par de hombres quienes le pidieron el 50% del dinero que le pedían que en total eran los 120,000. Y la señora entregó 60,000.
Eso ocurrió el martes. Hoy miércoles regresaron el par de hombres en un carro tipo Nissan March con dos maletas llenas pero de periódico cortado. Pidieron a la señora que entregara los otros $60,000 pero la doña al abrir la maleta y notar que era puro periódico empezó a gritar para que alguien la ayudara: un vecino la escuchó, salió en su vehículo a perseguir a los dos estafadores que al parecer no son yucatecos.
Estos se dieron a la fuga en dirección al parecer del periférico Mérida. Y se metieron a la calle 29 y entre los cruces 10 y 12 el tránsito obligó a los estafadores a bajar su velocidad ocasionando que el vecino que los perseguía los chocara; por el impacto los estafadores chocaron contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, quedando lesionados.
Según los vecinos ambos bajaron ensangrentados y arrancaron a correr dándose a la fuga pero fueron alcanzados en una tienda de abarrotes en la avenida principal de Polígono 108 ambos fueron llevados a un hospital por ambulancias de la Secretaría de la Seguridad Pública custodiados.
Al final, cuatro vehículos resultaron involucrados en el hecho de tránsito: el auto en el que viajaban los extorsionadores; un Jetta del vecino que los persiguió; una camioneta tipo Swift y un vehículo de una escuela de manejo que tuvo un golpe leve y decidió retirarse del lugar de los hechos.