La Fiscalía del Estado inició la investigación por homicidio calificado. A través de medios locales, se informó que Villalba Flores era capitán retirado de la Secretaría de Marina y contaba con escoltas de la Guardia Nacional; sin embargo, no estaban con él durante el viaje que estaba haciendo a la Ciudad de México cuando fue asesinado. El ataque se registró cerca de las 3 de la mañana, cuando sujetos abordaron el camión con el número económico 088, donde viajaba Villalba Flores y una mujer más que lo acompañaba. Luego de cometer el delito, los sujetos se dieron a la fuga.
En el ataque fue reportado a las 2:43 horas de este 17 de junio, en donde también resultó herida una mujer. Además, se registraron ataques a dos autobuses, y en uno de ellos se atacó al presidente municipal electo.
A través de redes sociales, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó lo sucedido y dio sus condolencias a su familia: “expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”.