En el Océano Atlántico se formó la depresión tropical número 2 de la temporada, la cual se convertiría en el huracán Beryl al ingresar al Mar Caribe, con la posibilidad de impactar la Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, en Estados Unidos.
Hasta las 15 horas, este ciclón tropical se localizaba a cuatro mil 985 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
La zona de baja presión subió de categoría al estar a mil 970 kms al este-sureste de las Antillas Menores, específicamente Barbados, se desplaza al poniente a una velocidad de entre 24 y 30 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, en las próximas horas se convertirá en la tormenta tropical Beryl, el próximo domingo 30 sería huracán, categoría 1.
El cono de alerta muestra que en la madrugada del 1 de julio atravesaría las Antillas Menores, y el miércoles 3 impactaría Jamaica, con la probabilidad de dirigirse a la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.
Por otra parte, la zona de baja presión asociado con una onda tropical sobre el oeste del Mar Caribe, mantiene 30 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas.
Hasta las 15:00 horas de hoy, se localizaba a 120 km al este de Puerto Costa, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
Alcaldesa Cecilia Patrón atiende reportes tras iniciar el operativo “Calle por Calle” / 150 brigadas compuestas por más de 700 empleados municipales recorren la ciudad
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que al Centro de Operaciones de Emergencia Local implementado como parte del Programa Especial...