La Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano realizaron un cateo e informaron que “rescataron a varias mujeres extranjeras, víctimas de trata de personas en los centros nocturnos Candela, Bandidas, Bar Tropicana Angus”. También fueron cateadas dos casas de citas.
El operativo contra la trata de personas se llevó a cabo tras una investigación iniciada por la Carpeta de Investigación YUC/0000779/2022, de la FGR, específicamente por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA) y la Fiscalía Especial para la Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas, según se informó.
Según la información disponible se realizaron cateos simultáneos en diversos puntos de la ciudad. Durante estos cateos, las autoridades rescataron a mujeres de Venezuela y Colombia que presuntamente eran explotadas sexualmente.
Entre los sitios cateados están los centros nocturnos Candela y Bandidas, así como el Bar Tropicana ubicado en la carretera Mérida – Motul. Además, se aseguraron dos casas de citas en Gran San Pedro Cholul y Codermex, donde también se encontraron drogas.