En el puente de San Pedro Noh Pat rumbo hacia la ciudad de Mérida, a la altura del kilómetro 8, había un tráiler atravesado haciendo maniobra. Por la maniobra de dicho vehículo los automóviles estaban parados haciendo en la parte de bajada de dicho puente. Para variar la carretera lucía sin vigilancia, la famosa Gendarmería jamás se apareció para poner alto a dicho trailero o para advertir de las maniobras en el paso a desnivel. Por lo menos.
Un trailero que manejaba como demente, sin que policía alguna o gendarmería le pusiera un alto, chocó con la larga fila vehicular y no pudo frenar: impactó con un tráiler que estaba a su costado en primer lugar; luego, se fue contra un auto particular marca Nissan Tsuru el que arrastró provocando que diera varias volteretas; después chocó contra una camioneta de pollos la cual por el impacto avanzó y golpeó a un carro compacto. Éste último vehículo chocó contra otro tráiler que estaba igual parado en la fila esperando que terminara la maniobra.
Sin embargo, a pesar de lo muy aparatoso que estuvo el accidente no hubo lesionados de gravedad solo daños materiales unos cuantos conductores policontundidos. Hubo suerte.