Minerva Pérez denunció extorsiones de cárteles de la droga, cobros por cada especie a los productores y por cada camisón de exportación. También denunció la pesca ilegal y fue asesinada de 20 tiros en el estado fronterizo de Baja California, en el noroeste de país afuera de su negocio y abordo de su vehículo: los sicarios le dispararon de frente y del lado del conductor matándola en el lugar del ataque. El asesinato tuvo lugar la noche del lunes en la ciudad portuaria de Ensenada y se produjo horas después de que Pérez denunciara la competencia de la pesca ilegal.
Minerva Pérez, presidenta de la Cámara Nacional la Industria Pesquera en el estado de Baja California, murió tras ser acribillada a balazos en una agresión directa, informó a la prensa la fiscal estatal María Elena Andrade.
La Conmecoop dijo que con profunda indignación lamentamos el fallecimiento de Minerva Pérez Castro, Presidenta de CANAINPESCA. Su trágica muerte deja ver en manos de quien se encuentra la pesca y su legado nos hace levantar la voz y exigir justicia y seguridad a quienes la realizamos. Descanse en paz.
“A todas las autoridades que ensalzan sus discursos al exclamar que ‘son tiempos de mujeres’, nuestro firme llamado para esclarecer su muerte. Exigimos que se combata de frente al crimen organizado que azota no solo al sector pesquero”, señaló la Canainpesca en un comunicado: