El ex presidente Donald Trump dijo en una entrevista que se salvó de que lo mataran porque volteó a mirar una pancarta y señalarla: “no se supone que tendría que estar aquí, se supone que debía estar muerto”, afirmó Trump, citado por el Washington Examiner, el otro medio presente en la entrevista. Trump explica que el hecho de que se volviera para señalar un cartel sobre inmigración probablemente le salvó la vida. “Rara vez aparto la mirada de la multitud. Si no lo hubiera hecho en ese momento, bueno, no estaríamos hablando hoy, ¿verdad?”.
Donald Trump hablaba en un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde fuera del recinto, fue abatido por la policía. El FBI confirmó que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y disparó al exmandatario desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.
Mientras tanto, en Estados Unidos, ex militares y ex marinos señalan las supuestas fallas del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Por ejemplo dicen que la la enorme bandera estadounidense que ondea sobre la cabeza de Trump sirvió como la bandera de viento ideal, indicando la velocidad y dirección del viento para un posible asesino; tales indicadores se utilizan en todos los campos de tiro militares/de seguridad, dichos indicadores deberían haber sido prohibidos por la seguridad; 2. Es casi seguro que se evaluaron todas las posiciones potenciales para un asesino; la evidencia en video sugiere que la seguridad tenía francotiradores apuntando en su dirección, pero aparentemente el acceso a ellos no estaba vigilado. Si el público vio al asesino moverse hacia una posición obvia de disparo, los francotiradores entrenados con miras ciertamente lo hicieron; Es difícil creer que el Servicio Secreto de Estados Unidos fuera tan sistemáticamente incompetente.
Francotirador estadounidense con 17 años de experiencia dice 100% que el hombre que intentó asesinar a Donald J. Trump fue asistido por alguien de una agencia… “No se puede llegar a esa posición con un arma… No se puede hacer”.
Un video impactante muestra al tirador arrastrándose para posicionarse mientras la gente lo señala a las fuerzas de seguridad en el mitin de Trump.