Una falla del sistema Microsoft afectó a empresas de radiodifusión, bancos, servicios de trenes y compañías aéreas, algunas se vieron obligadas a retrasar sus vuelos. Las pantallas en varios aeropuertos del mundo se pusieron azules porque una serie de servicios informáticos que ofrece la tecnológica Microsoft han sufrido problemas en varias partes del mundo.
Según se sabe hasta ahora, una actualización de software de uno de los clientes de Microsoft, la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, ha dejado fuera de línea un gran número de computadoras. El código defectuoso (de sólo unas pocas líneas) ha provocado una falla global con un impacto económico que aún es incalculable, pero que probablemente será enorme.
Actualmente estamos viviendo un apagón cibernético global. La plataforma de ciberseguridad CrowdStrike está fuera de línea a nivel mundial, lo que genera problemas generalizados de TI, fallas de Microsoft, interrupciones en el servicio 911 en varios estados de EE. UU. y disturbios en aerolíneas internacionales, vuelos cancelados, bancos y compañías de medios.