Se siguen multiplicando, según el sector empresarial yucateco, las pérdidas económicas por el cierre del muelle 6 de la terminal de contenedores del Puerto de Altura de Progreso. El cierre se debe a un hundimiento o boquete de grandes dimensiones ocurrido en el mes de junio y que ha provocado que no puedan realizarse las operaciones de carga y descarga afectando gravemente al sector exportador yucateco.
Según algunos datos del sector exportador hay una baja aproximada del 20% del transporte de carga pesada en Yucatán. Ahora los barcos mercantes se van a otros puertos como el de Veracruz ante la falta de un lugar en el puerto yucateco para la carga y descarga de contenedores del comercio exterior.
Sin duda, los daños en el muelle tendrán un fuerte impacto en la dinámica productiva de Yucatán. Al respecto, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso SA. de CV anunció que se contará con una posición para dichas operaciones, sin embargo, aún no es clara la fecha en que estará reparado el muelle 6: