Acusado de delitos patrimoniales por las autoridades estatales, ayer fue detenido por la Fiscalía General del Estado mediante orden de cateo en su domicilio para poder ejecutar orden de aprehensión, Juan Santiago B. S., de 63 años, quien con engaños habría obtenido firmas en blanco de dos personas contra quienes promovió un juicio para despojarlas de una propiedad.
Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lo detuvieron y pusieron a disposición del juez de control que ordenó su captura.
Está imputado por falsificación de documentos en general, falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, y asociación delictuosa.
En noviembre de 2015 los ciudadanos S.C.V.A. F.P.J. asentaron sus firmas en un papel en blanco con el cual el hoy imputado habría simulado un pagaré por 170 mil pesos a favor de Sergio Alberto S. P., quien a su vez lo endosó a Felipe de Jesús U. C.
Este último, en junio de 2018, promovió un juicio ejecutivo mercantil y en agosto de 2022 un juez decretó el remate y embargo de un predio de los demandados.
Sergio Alberto S. P. y Felipe de Jesús U. C., fueron detenidos por los agentes investigadores y ministeriales el pasado lunes 22, y presentados ante el juez de control que dispuso su captura.