Una camioneta color blanco con rojo en la que viajaban dos sujetos, presuntamente padre e hijo, chocó a dos autos estacionados a la altura de la hacienda Ticopó ubicada en el kilómetro 16 de la carretera Mérida – Cancún.
Según datos recabados, un auto Tsuru color ocre placas YZH 781 -D se estacionó a pocos metros de una curva a un costado de la vía de rotación en el carril que va de Oriente a Poniente con dirección a la ciudad de Mérida luego de que la manguera del sistema de refrigeración se le rompió causando que el motor se sobrecalentara.
Ante tal situación el conductor del vehículo que no fue identificado, llamó a sus parientes, todos oriundos de la población de Citilcum acudiendo a su auxilio dos mujeres y un hombre a bordo de un auto KIA color blanco quienes abanderaron el lugar con un pequeño cono y hierbas.
Lamentablemente, pasó por el lugar la camioneta que, al parecer iba a exceso de velocidad, orillándose demasiado hacía el acotamiento donde estaban estacionados los autos, chocando de “rozón” a ambos y golpeando a uno de sus ocupantes de nombre Sergio, quien había descendido del KIA a la espera de la grúa. Sergio solo sufrió contusiones en el brazo y milagrosamente nadie más fue golpeado ni atropellado.
A causa del choque el chofer de la camioneta perdió el control del volante y se salió de la vía de rodamiento internándose entre la maleza unos treinta metros dando varias volteretas hasta quedar de nuevo sobre sus cuatro llantas. En su interior ambos ocupantes quedaron prensados, según testigos uno de los ocupantes sufrió heridas graves, al parecer se trata del hijo del otro viajero de la camioneta y se desconoce quien, de ambos conducía el vehículo.
Al lugar arribaron varias ambulancias de la SSP, Policías Estatales, Guardia Nacional y Bomberos quienes tuvieron que cortar el techo de la camioneta para sacar a sus ocupantes a fin de brindarles auxilio y valorar sus heridas, ambos fueron llevados a un hospital de la ciudad de Mérida.
Cerca de la camioneta quedaron tirados cartones y envases de cerveza, aunque no se sabe si sus ocupantes iban alcoholizados.