“En un marco de total respeto y coordinación se mantendrá la relación con la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseguró el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, al sostener una reunión con mandos militares de la región, “quienes refrendaron su compromiso de seguir contribuyendo en las tareas para preservar la paz y la tranquilidad de todos los yucatecos”, según la información oficial proporcionada del encuentro.
Díaz Mena agradeció y reconoció el trabajo que han realizado hasta ahora las fuerzas armadas, y reiteró su compromiso con los yucatecos, no solo para preservar, sino para mejorar la seguridad en Yucatán, por lo que aseguró que en los próximos 6 años se trabajará en una estrecha coordinación con todas las fuerzas armadas para blindar la seguridad en la Entidad.
A la reunión asistieron el Gral. de División, Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, Comandante de la X Región Militar; Gral. Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, Jefe de Estado Mayor, X Región Militar; Gral. de Brigada de Estado Mayor, Jorge Enrique Martínez Medina, Comandante de la 32/a Zona Militar; Comisario Jefe, Ramón Guardado Sánchez, Coord. Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán; Gral. de Grupo, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Magdaleno Castañón Muñoz, Comandante de la Base Aérea Militar N° 8; Gral. Brigadier, Médico Cirujano, Antonio Carvajal Gómez, Dir. del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida; Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, David Córdova Reynoso, Subjefe Operativo X Región Militar; Teniente Coronel Just. Mil. y Lic. Alejandro Martínez Reyes, asesor jurídico de la X Región Militar y; Teniente Coronel, Enfermera, Magda Corona Gutiérrez, Subdir. Centro de Rehabilitación Infantil.
Directora del INAH Yucatán dice que dicha institución sólo tiene 9 millones para pagar a ejidatarios y habitantes de Telchaquillo por sus tierras de Mayapán
A 13 meses del bloqueo de Mayapán, el Instituto Nacional de Antropología e Historia sólo está en espera de la...