El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que, a partir del próximo martes 13 de agosto, se realizarán modificaciones a la movilidad vial en el entronque de la carretera Mérida – Motul con la carretera Cholul – Sitpach, con el objetivo “de contribuir a mejorar la seguridad de peatones y conductores, así como la circulación en este importante cruce vehicular”.
Según la SSP, derivado de diversos hechos de tránsito ocurridos en esta zona, se implementa esta operación de movimientos permitidos y fases semafóricas para brindar mayor seguridad para todos los usuarios de estas vías de comunicación.
La SSP explica que en este sentido, las modificaciones a los movimientos vehiculares del crucero semaforizado ya mencionado, implicarán en su fase 1, para quienes circulen sobre la carretera Mérida – Motul, vueltas a la derecha de manera simultánea para ingresar a Sitpach y Cholul, respectivamente.
En la fase 2, el encendido de los movimientos de la salida de Sitpach y Cholul será de manera simultánea, hacia la derecha, debiendo utilizar vueltas indirectas en el distribuidor vial de la carretera a Chicxulub y en el retorno de la gasolinera, respectivamente.
Por último, en la fase 3 de semaforización, se contempla un tiempo de todo rojo para el cruce de peatones en el crucero de la carretera Mérida – Motul, añade la SSP.
Asimismo, para los conductores que salen de Cholul por la calle 23-A para dirigirse a Sitpach o Motul, deberán tomar la derecha sobre la carretera Mérida – Motul, en dirección a la capital, hasta el primer retorno, regresando mediante vuelta en “U” y continuarán sobre la carretera para Motul o a la derecha para dirigirse con destino a Sitpach.
Por el otro lado, para aquellos usuarios que salen de Sitpach, deberán tomar la derecha hacia Motul, donde podrán retornar por la glorieta del distribuidor vial de la carretera a Chicxulub, en dirección a Mérida, y para dirigirse a Cholul, podrán hacerlo, tomando la derecha sobre la calle 23-A.
A fin de trabajar en equipo para mejorar la movilidad en esta zona, se exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos y dispositivos viales dispuestos con lo que también se contribuye para incrementar la seguridad de todas las personas y conductores que circulan por esta importante arteria vehicular.