Una trágica noche se vivió en la carretera Mérida a Umán, exactamente a la entrada de este municipio cuando un joven motociclista identificado como “El Guero”, perdió la vida al derrapar con su motocicleta sobre esta vía.
Según datos obtenidos, el joven motociclista quien iba en compañía de un amigo, abordo de una motocicleta Sizuki 250 color negra, iba circulando de sur a norte, pero al llegar a la curva que se encuentra justa a la entrada de la ciudad derrapó presuntamente por el exceso de velocidad y el piso mojado por la reciente lluvia que había caído. Perdió el control del manubrio al tomar la curva, subiéndose al camellón central donde avanzó unos cuantos metros derribando un arbolito.
Para terminar cayendo sobre el asfalto a un costado de la rotonda. Quedando en el piso el joven y su copiloto.
Varias personas que presenciaron los hechos, rápidamente se acercaron auxiliarlos. Mientras otros llamaban a los servicios de emergencia al número 9-1-1.
Al lugar arribo en minutos una unidad de la policía municipal coordinada de Umán, con un paramédico a bordo, quien lamentablemente solo pudo certificar que el conductor del vehículo ligero ya no contaba con signos vitales.
Por lo que procedió a prestar los primeros auxilios al otro joven que presentaba múltiples heridas. Por la gravedad de estas solicitó el apoyo de una ambulancia de la SSP.
Al llegar sus homólogos, procedieron a encamillar y trasladar al lesionado al hospital Agustín O’Horán.
En tanto otros uniformados acordonaron el área en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado y del semefo.