La alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada, sostuvo una reunión de trabajo con Ana Ligia Mora Martínez, secretaria de Medio Ambiente del Distrito de Medellín.
“Con el gobierno de Medellín compartimos la visión de que el desarrollo sostenible brinda oportunidades de crecimiento integral a los ciudadanos y que deben involucrarse en los procesos para lograr resultados positivos”, señaló Cecilia.
En una nueva forma de gobernar en Mérida, estrategias como la arborización y la economía circular cobran especial importancia para unirse al combate al cambio climático que debe atenderse con seriedad por su efecto en todos los sectores.
“Las decisiones las tomaremos pensando en la manera en que impactarán en las próximas generaciones y recurriremos las experiencias en otras ciudades donde las políticas ambientales han demostrado su efectividad”, reiteró la alcaldesa electa.
Durante la reunión, la ingeniera ambiental Ana Ligia explicó que en el plan de desarrollo de cuatro años del gobierno de Federico Guitiérrez considera como proyectos estratégicos los que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, como son los corredores verdes que mitigan el ruido y las particulares contaminantes.
Expuso las medidas que están desarrollando para recuperar la conectividad ecológica de la ciudad con sus corredores biológicos, para hacer de la biodiversidad un “Patrimonio estratégico de Medellín”.
También compartió la manera en que impulsan acciones para el embellecimiento de los espacios públicos en alianza con iniciativa privada, juntas de acción comunal y juntas administradoras locales.
Asimismo promueven emprendimientos y negocios verdes que den solución a los principales retos ambientales del Distrito y fortalecen desde la educación capacidades humanas y sociales para lograr una ciudad más sana y en armonía con la naturaleza, incluyendo el bienestar animal.
Finalmente, la Ing. Mora Martínez dijo que también trabajan en el diseño y puesta en marcha de un nuevo modelo para la gestión de los residuos sólidos bajo el enfoque de economía circular.