Una joven mujer fue vista caminando semi desnuda y ensangrentada a la medianoche frente a la Plaza Galerías en Mérida. La mujer, con sangre que escurría de una de sus piernas, originó un fuerte movimiento policial que mantuvo cerrada la avenida por una hora.
Los hechos ocurrieron afuera del establecimiento “Botanero 21”, a donde llegaron dos ambulancias y 10 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según se averiguó en el sitio, la joven mujer salió del mencionado bar adonde aparentemente acudió con unos amigos, los cuales supuestamente le causaron una herida en la pierna que sangraba mucho, aunque otra versión señalaba que ella misma se lastimó accidentalmente al estar peleando con ellos.
A la joven al parecer le habían dado algún tipo de sustancia (o la había consumido con las personas con las que estaba) ya que comenzó a quitarse la vestimenta hasta quedar en ropa interior mientras se ponía enfrente de los autos, los detenía e inclusive intentaba subirse a los capirotes, mientras gritaba.
En ese estado comenzó a aventarse hacia los automotores que circulaban sobre la avenida 41 de Xcumpich y a golpearlos, pero principalmente hacia una camioneta pick up que estaba en el sitio y en la cual presuntamente iban los amigos a los que ella reclamaba y quedó con machas hemáticas.
La chica, además, gritó y pateó a tres mujeres policías, mientras amenazaba a “Manuel” con matarlo.
Por la herida y sangre que tenía, decía que se iba a morir y gritaba muy fuerte que le dolía.
La situación pudo ser controlada por las agentes policiales, que tuvieron que esposarla para que dejara de hacerse daño y los paramédicos pudieran atenderla, aunque finalmente fue trasladada a un hospital, al parecer en calidad de detenida.
Al sitio también llegaron personas mayores que parecían ser familiares de la joven. Éste caso pone las alertas sobre el consumo posible de drogas fuertes en Mérida o Fentanilo, lo que puede causar alucinaciones y situaciones de alto riesgo para las personas. En particular mujeres y jóvenes.
Detienen a probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una adolescente de 15 de edad
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer a Pedro Natividad...