Ayer tuvo lugar la ceremonia de los egresados del curso de Alta Especialidad en Reconstrucción Articular del Hospital de Ortopedia. La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez destacó la importancia de continuar capacitándose para seguir siendo un referente en la atención ortopédica en el estado.
“Es un reto muy grande continuar capacitando a los médicos porque nunca se termina de aprender, por eso quiero felicitarlos, por dar lo mejor y poder ofrecer a los pacientes y sus familiares un alivio para sus dolencias, más aún con el aval de la Universidad Autónoma de Yucatán con quien trabajamos en equipo”, indicó la también Consejera Nacional en el Salón Henry Dunant.
Ante los graduados, José Carlos Canchan Nolasco y Eduardo Salomón Trujillo Franco, el director del Hospital, Dr. Adolfo Rocha Geded recordó que desde hace 19 años se realiza este proyecto educativo que no sería posible sin el apoyo de todo el personal por lo que agradeció su esfuerzo diario.
En representación de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina de la Uady, el Dr. José Gabriel Paredes Buenfil expresó que el Hospital es un referente de la calidad y el profesionalismo en la atención.
Por su parte, el Coordinador de Enseñanza, Dr. Felipe Cámara Arrigunaga les deseo el mayor de los éxitos a los graduados y dio la bienvenida a los doctores de nuevo ingreso a quienes les externó que durante un año aprenderán y se llevarán el conocimiento a sus lugares de trabajo, pero que lo más importante es el paciente.
A la ceremonia de clausura también asistieron los doctores, Guillermo Bobadilla Lescano y Felipe Martínez Escalante, Adscritos al servicio de Cirugía Articular y profesores adjuntos del Curso de Alta Especialidad en Medicina en Reconstrucción Articular y Artroscopia.