Se vigila una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y que impactaría a la Península de Yucatán, así como la posible formación de otras dos en el Atlántico.
En las próximas 24 horas en Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer.
El desplazamiento de la onda tropical núm. 20 aproximándose a la región, y la inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, favorecerán tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en centro de Quintana Roo. Además, el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste y noroeste dejando rachas de 40 km/h.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 23 a 25 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y mínima de 22 a 24 °C en el sur y oriente.