Hoy, más de 100 jóvenes “estudiantes” realizaron una clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exigiendo una reforma al Poder Judicial y denunciando el “paro ilegal de labores por parte de sus ministros”.
Los jóvenes a favor de la reforma Judicial se manifestaron frente a la SCJN y cuestionaron el color de piel de los estudiantes que marcharon el domingo contra la Reforma Judicial. “Todos los compañeros que protestan, que están en contra de la reforma, en su mayoría son escuelas privadas de la Ciudad de México. ¿Vieron alguien de piel morena? ¿De pura casualidad alguien es de universidad pública que no es de la Facultad de Derecho?”
Informaron sobre las 31 movilizaciones registradas ayer en todas las entidades de la república (salvo la Ciudad de México), en donde participaron más de 20,000 jóvenes y estudiantes, según aseguraron, aunque en el caso de Yucatán fue un brigadeo únicamente en la colonia Mulsay por parte de un grupo de personas.
Denunciaron que a estas acciones no se les dio cobertura en medios nacionales y cuestionaron la legitimidad de los movimientos opuestos a la reforma. Insisten en “la importancia de que los medios informen de manera objetiva y veraz”, según dicen.
Los jóvenes presentes afirmaron que el Poder Judicial debe “servir a los marginados y no a los intereses económicos”. Así mismo, critican “la complicidad y corrupción en el sistema judicial, haciendo un llamado a transformar la justicia en México”.
Por último, invitaron a todos los jóvenes que apoyan una mayor democracia y un cambio en el poder judicial a unirse a la concentración frente a la Suprema Corte el jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas. Exhortan a utilizar el hashtag #ReformaJudicialYA para apoyar la causa en redes sociales y seguir las transmisiones en vivo.