Trabajadores del Hospital General de Chetumal, en Quintana Roo, se manifestaron pacíficamente para dar a conocer que en el Hospital General de Chetumal no hay insumos para brindar auxilio a la población. Médicos, enfermeras y personal de apoyo aporta de sus propios recursos e insumos para tal fin, según dieron a conocer. El nosocomio presta hasta 400 servicios diarios, de los cuales el 30 por ciento son de urgencia. Como no hay solución a esta problemática, el personal se manifestó por las principales avenidas de Chetumal. No hubo muchos inconformes, porque en este momento el personal presta servicio.
En efecto. Un contingente de siete personas marchó del Museo de la Cultura Maya hacia el Andador Héroes donde se llevaba a cabo el llamado Segundo Informe de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
No pudieron llegar a dialogar con la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, pues el personal de seguridad les impidió ingresar a la Explanada de la Bandera.
Personal de seguridad les impidió llegar hasta donde la gobernadora, Mara Lezama, leía su segundo informe de labores.
Los trabajadores caminaron por la avenida Los Héroes para hacer patente su preocupación por la falta de insumos para atender a los pacientes y en un intento por hacerse escuchar por las autoridades de salud.