Miembros de las fuerzas de seguridad de PEI (Policía Estatal de Investigación) y SSP (Secretaría de Seguridad Pública) realizaron anoche al menos cuatro cateos en propiedades en Mérida de la persona asesinada a balazos , fuertemente armados, realizan simultáneamente 4 cateos a predios por diferentes puntos de la ciudad.
Como se recordará, durante la noche del sábado 14 de septiembre, un hombre fue asesinado en un incidente violento ocurrido fuera del bar Barra Kulichi, ubicado en la plaza Royal Campocielo, cerca del fraccionamiento Las Américas. El hombre, conocido como José Ángel Ávila Bernal era el presunto propietario de “Jah Motors”, un lote de autos de súper lujo ubicado en la salida de Mérida hacia Progreso y que proliferó en los últimos años con la llegada de personas de otros estados a vivir en Yucatán.
Su asesinato ha generado conmoción en la comunidad, dada su prominencia en el negocio de autos de lujo. Se sabe que recibió múltiples impactos de arma de fuego, lo que provocó su muerte poco después. La información fue reportada por testigos al número de emergencias 9-1-1, desencadenando una rápida respuesta de las autoridades.
José Á Ávila fue acusado de defraudar a compradores de autos de súper lujo e incluso circularon en redes sociales historias de agresiones violentas por reclamos de personas que le compraron autos de alta prestación.
Los cateos anoche ocurrieron en el fraccionamiento “Las Américas”, otro en la privada “Cocoyoles” y otro más en la “San Vicente Oriente”.