Se elevan a 182 personas muertas y más de 700 heridos por los ataques israelíes de esta mañana en el sur del Líbano. El ejército israelí exigió a todos los ciudadanos libaneses del valle de Beqaa que evacuen sus hogares a una distancia de al menos 1.000 metros en las próximas 2 horas. Planean arrasar sus casas hasta los cimientos.
Jill Stein, candidata presidencial por el Partido Verde de los Estados Unidos lo resumió así: “Los crecientes ataques de Israel contra el Líbano tienen claramente como objetivo provocar una guerra regional más amplia -incluso una guerra mundial- y arrastrar a Estados Unidos directamente a la lucha. Todo para posibilitar el genocidio. Biden y Harris deben cortar todas las armas y la financiación a Israel AHORA, antes de que nos maten a todos”.
Según la agencia siria SANA, más de 182 libaneses murieron y otros 727 resultaron heridos en las agresiones aéreas israelíes perpetradas este lunes en el Líbano.
El Ministerio de Salud libanés aclaró que entre las víctimas hay niños, mujeres y médicos.
El ejército israelí ordenó a los residentes del sur y oeste del Líbano que abandonaran sus hogares en medio de una intensa campaña de bombardeos.
Los objetivos incluyeron las localidades del sur del Líbano y el valle de Bekaa, según informó la televisora libanesa Al-Manar.
Algunos residentes recibieron llamadas y mensajes de texto en Beirut desde un número libanés ordenándoles a evacuar de inmediato, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.
El ministro de información del Líbano, Ziad Makary, dijo a Reuters que su ministerio recibió la misma orden israelí, a través de un mensaje de voz grabado, pero que no evacuaría. “Esta es una guerra psicológica”, dijo.