Amnistía Internacional condenó los hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que resultaron en la muerte de una niña de 8 años y dos personas mas durante una persecución por parte de elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional a presuntos delincuentes. El Estado mexicano debe garantizar verdad, justicia y reparación para las víctimas y sus familias. ¡No más impunidad!, dice la organización no gubernamental.
Asimismo, se informó que una enfermera del IMSS murió por disparos de militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo con la denuncia de su esposo. Él y su hijo de nueve años resultaron ilesos. Yuricie Rivera Elizalde, enfermera del IMSS de 46 años, murió tras recibir un disparo. Los militares comenzaron a disparar directamente hacia su camioneta y una de las balas perforó el parabrisas hiriendo en el rostro a su esposa.
Miembros del Ejército mexicano y la Guardia Nacional desplegados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son responsables de tres muertes contra habitantes de la ciudad fronteriza, siendo una de las víctimas una niña de ocho años, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).