El empresario pesquero Reyes Aguiñaga Medina anunció la instalación de sistemas de rastreo satelital en sus embarcaciones en Yucatán con el objetivo de proteger la seguridad de los pescadores en alta mar y prevenir tragedias, según dijo.
A través de sus redes sociales, Aguiñaga Medina expresó: “Ante los recientes acontecimientos en los que varios de nuestros compañeros han perdido la vida en el mar, no podemos seguir culpando al gobierno ni al pescador. Creo firmemente que, como propietarios de embarcaciones, tenemos la responsabilidad de garantizar la integridad física de los trabajadores que diariamente arriesgan su vida para el sustento de sus familias”.
El empresario detalló que decidió equipar la mayoría de sus barcos con dispositivos de rastreo satelital, como una medida preventiva ante posibles naufragios. “No queremos más pescadores extraviados o fallecidos. Invito a todos a poner de nuestra parte para evitar estos lamentables sucesos que atentan contra la vida de nuestros hombres de mar”, concluyó.