Lionel “N”, de 12 años de edad, quien desapareció hace unos días en Ciudad Caucel en Mérida, fue encontrado esta mañana aparentemente “sano y salvo” en montes de la subcomisaría meridana de Susulá. No se sabe aún cómo llegó ahí ni tampoco si alguien lo dejó en dicho lugar. Aunque las conjeturas no se hicieron esperar, desatando opiniones divididas en redes sociales, pues llevaba ropa distinta a la del día que se le vio por última vez; al fin y al cabo el menor ya se encuentra con sus papás, quienes agradecieron la movilización policiaca y la colaboración ciudadana.
Tras un intenso operativo de búsqueda realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y grupos de búsqueda especializados encontraron al menor en montes cercanos a la carretera Mérida-Tetiz.
Lionel fue visto por última vez el pasado sábado 26 de octubre en Ciudad Caucel, como señalamos, cuando salió de casa con rumbo desconocido, por lo que familiares acudieron a las autoridades y se emitió una Alerta Amber.
Durante estos últimos días se llevó a cabo un fuerte operativo con decenas de elementos de la SSP, apoyados con binomios caninos y drones.
Hoy martes, tras una intensa búsqueda, por fin fue encontrado sano y salvo.
En redes sociales circularon testimonios de que lo habían visto en un Oxxo y en varios supermercados. Así también fue capturado en la cámara de vigilancia de un predio en Ciudad Caucel, cuando caminaba con sus tenis en la mano.