Policía mata a sujeto armado con cuchillo que apuñaló a otro policía. Un sujeto de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida luego de que recibiera 2 tiros de bala por parte de un elemento de la secretaria de seguridad pública; el hecho ocurrió ayer por la tarde en calles del fraccionamiento Manzana 115, al sur de la ciudad.
Se supo que el ahora occiso estaba sobre la calle 66b de dicha colonia amenazando con un arma blanca a las personas que pasaban por el lugar, por lo que vecinos de ese fraccionamiento llamaron al 911 para pedir la ayuda de la policía, minutos más tarde una unidad de la secretaria de seguridad pública llegó al sitio y al estar forcejeando con el sujeto para detenerlo este le clavó una puñalada en el hombro a un elemento así que su compañero al ver está acción sacó su arma y le disparó al agresor hasta en dos ocasiones. Los impactos de bala fueron mortales dejando al maleante fulminado sobre el pavimento.
Al lugar de la escena llegaron paramédicos de la policía estatal para brindar apoyo al oficial quien fue trasladado a un hospital, al igual que al malhechor pero a este último no pudieron hacer mucho para salvarle la vida.
Más tarde, elementos de la fiscalía del estado llegaron al sitio para iniciar con las investigaciones de rigor y llevarse al oficial que detonó el arma para aclarar las cosas, al igual que personal del servicio médico forense, para proceder al levantamiento del cadáver.
La SSP dio a conocer el hecho con un comunicado:
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre un incidente ocurrido en la colonia Manzana 115, al sur de Mérida, y reitera su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en el proceso legal correspondiente.
Durante la atención a un reporte al 9-1-1, un oficial de la SSP fue lesionado con arma blanca por un individuo que previamente había amenazado a varias personas. Otro elemento actuó en defensa propia y de su compañero, utilizando su arma de cargo, lo que resultó en el fallecimiento del agresor. El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Exhortamos a la ciudadanía a seguir realizando reportes oportunos para garantizar la seguridad y actuación adecuada.
Agradecemos la colaboración ciudadana que permitió una intervención rápida en esta situación de riesgo.