Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), informó de una “acción coordinada con la Fiscalía de Edomex, Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, SEDENA, SEMAR, FGR, SSPC a través del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), en la que detuvieron a 7 servidores públicos de seguridad coludidos con grupos delictivos que operan en el Estado México”: “En un mega operativo con 1,500 elementos desplegados hasta el momento se han detenido a 7 servidores públicos de seguridad.
De las 14 órdenes de aprehensión emitidas contra funcionarios que facilitaban las actividades de diversos grupos delictivos que operan en el Estado de México; el operativo continúa. Se informa que las fuerzas de seguridad federales y del Estado de México capturaron a alcaldes y mandos de las policías municipales por nexos con el narcotráfico.
El Secretario García Harfuch destacó la importancia de este operativo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en la zona, asegurando que el operativo continuará y se seguirá informando sobre los avances.