Peligrosa extorsionadora, dedicada a exigir dinero a negocios en Quintan Roo a cambio de “seguridad” a nombre de un cártel fue detenida en Mérida. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, cumplimentó una orden de aprehensión otorgada por un juez de Control, en contra de Priscila Saraí “N”, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la investigada se hacía pasar como presunta integrante de un grupo criminal generador de violencia en la zona continental del municipio de Playa del Carmen y extorsionaba a diversos negocios con cobros de 6 mil y 9 mil pesos semanales.
Tras la denuncia correspondiente por parte de un agraviado, fue implementado un operativo por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, en colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, logrando la captura de Priscila Saraí “N” en la ciudad de Mérida.
Posteriormente, fue trasladada a Quintana Roo y tras completar las diligencias de rigor, la capturada fue puesta a disposición de la autoridad que lo requirió; su situación jurídica será definida en el término constitucional previsto.