Magno concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), con el acompañamiento del Taller de Ópera de Yucatán, al cual asistió el gobernador Joaquín Díaz Mena acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal.
El mandatario estatal disfrutó de este evento abierto al público, que desbordó el recinto con obras de Bizet, Vaughan Williams, Tchaikovsky, Anderson, Herrera, Vivaldi y Händel, enviando un mensaje de paz, fraternidad y esperanza.
Se entonaron piezas navideñas como “El niño del tambor”, “El Cascanueces”, “Paseo en Trineo”, “La Golondrina”, “Campana sobre campana”, “Los peces en el río”, “El Mesías”, entre otras.
El concierto estuvo bajo la dirección del maestro José Areán, acompañado del Taller de Ópera de Yucatán, dirigido por la maestra María Eugenia Guerrero Rada.
Previamente, Díaz Mena participó en la caminata “Atardecer Navideño sobre el Mar”, una actividad organizada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), que no solo ofrece una opción de recreación durante esta temporada decembrina, sino que también brinda a la población la oportunidad de conocer y recorrer a pie el Muelle de Arcos de Progreso.
En el puerto de Progreso, el gobernador también encabezó el encendido oficial del faro, un acto simbólico que representa la guía y protección de los navegantes que surcan las aguas de la región.