Israel bombardeó a la familia del corresponsal jefe de la cadena informativa Al-Jazeera de Catar en Gaza, matando a su esposa, hijo, hija y otras personas. Wael Al-Dahdouh ha sido una de las voces más destacadas que cubren la guerra en Gaza. Se le citó diciendo: “¿Quieren vengarse de nosotros (los periodistas) persiguiendo a nuestros hijos?”.
En nota de Al Jazeera se informa lo siguiente: La esposa, el hijo y la hija de Wael Al-Dahdouh, jefe de la oficina árabe de Al Jazeera en Gaza, murieron en un ataque aéreo israelí.
Las imágenes mostradas en Al Jazeera muestran a Al-Dahdouh entrando a un hospital en Gaza para ver a sus familiares asesinados en la morgue.
Al-Dahdouh habló con Al Jazeera: “Lo que pasó está claro, se trata de una serie de ataques selectivos contra niños, mujeres y civiles. Estaba informando desde Yarmouk sobre un ataque de este tipo, y las incursiones israelíes han tenido como objetivo muchas zonas, incluida Nuseirat.
“Teníamos nuestras dudas de que la ocupación israelí no dejara ir a estas personas sin castigarlas. Y lamentablemente eso es lo que pasó. Esta es la zona ‘segura’ de la que hablaba el ejército de ocupación”.
Algunos miembros de la familia de Al-Dahdouh, incluida una nieta pequeña, sobrevivieron al ataque a la casa en la que se alojaban en el campo de refugiados de Nuseirat, al sur de Wadi Gaza.