El proyecto de paquete fiscal del gobierno de Yucatán asciende a 62,783 millones de pesos. Asimismo, se informó que el gobierno del Estado en 2025 no contemplaría nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes, pero sí el reemplacamiento. Aunque no lo dijeron los diputados, en el documento hacendario se reporta que esperan captar por “dotación, canje, reposición y baja de placas (de vehículos)” un estimado de 659 millones.
En sesión plenaria vespertina del Congreso del Estado se dio entrada y turnó a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal dicho proyecto.
Posteriormente, esa comisión sesionó para distribuir el proyecto entre sus integrantes y estos comiencen a analizarlo con el fin de dictaminarlo y aprobarlo la próxima semana.
De tal forma, el gobierno estatal se propone recaudar en 2025 más de 659 millones por canje, reposición y bajas de placas de vehículos. Son 220 millones más de lo que proyectó el gobierno de Mauricio Vila en 2020,cuando se dispuso el canje anterior.