El gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, visitaron el Club Especial Ayelem, donde, junto a los jóvenes y padres de familia, disfrutaron de un gran ambiente navideño de canto y diversión.
Tras refrendar el compromiso de su administración de seguir mejorando espacios como este, dedicados a brindar calidad de vida a personas con discapacidad intelectual, incluyendo parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, el Gobernador entregó obsequios y dulces a los integrantes del club, no sin antes desearles una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
“Quiero felicitar al Club Ayelem por siempre mantenerse unidos, trabajando y mejorando cada día este hermoso lugar. Como gobierno del estado, junto con mi esposa Wendy, lo menos que podemos hacer es venir a sumarnos; por eso quería visitarles”, aseveró.
Acompañado de la presidenta del Club, Nelly Concepción Cantón Méndez, el Gobernador entonó villancicos junto a los jóvenes y padres de familia, quienes se mostraron entusiasmados y agradecidos por la visita.
Actualmente, en este club se atiende a 32 jóvenes a partir de los 15 años, con discapacidad, quienes reciben clases de lectoescritura, terapias físicas y rehabilitación.
Además, este espacio que será apoyado por el Gobernador, cuenta con un albergue para niños y jóvenes con discapacidad que no tienen hogar.
Asimismo, el Club Especial Ayelem contribuye en la preparación de los jóvenes para integrarse a una vida laboral y que puedan generar ingresos que les permitan ser autosuficientes; esta asociación civil creó la microempresa Productos Faisán, donde elaboran concentrados de horchata, jamaica y tamarindo, así como mermeladas gourmet y dulces de flor de jamaica y tamarindo.