La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que avanzan en las investigaciones de un robo con violencia cometido hoy temprano en el hotel Mely de la colonia Salvador Alvarado Oriente, en Mérida por dos sujetos armados con armas blancas.
Dos sujetos irrumpieron en la recepción del hotel y amagaron a una empleada con un machete, con el cual le hicieron una herida superficial en la mano derecha cuando quiso oponerse a que le robaran sus pertenencias.
Se llevaron un bolso de mujer en el que había dinero en efectivo y un teléfono celular, así como dinero que estaba en una cajita metálica.
Dado el avance de las investigaciones, los agentes y fiscales investigadores esperan ejecutar en breve las órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables.
Paramédicos de la SSP atendieron en el lugar a la empleada de la herida que le ocasionaron en una mano.
El motel de nombre Meli ubicado en la calle 32 por 25 a de la colonia Salvador Alvarado oriente fue asfaltado por dos tipos en horas de la madrugada de este día primero de enero del 2025.
Según se averiguó la joven encargada de nombre Dalia estaba en la recepción y la sorprendieron durmiendo: entraron dos tipos uno con machete en mano se le acercó y le dijo que esto era un asalto; Dalia se quedó paralizada y solo se quedó sentada viendo cómo los rateros se llevaban parte de el dinero recabado en el día. El dinero estaba en la caja y en su bolsa también traía dinero en efectivo ya que le habían dado un bono de fin de año sus patrones.
El botín según la encargada fue de unos 4000 pesos, un celular que apenas había comprado y el dinero de la caja que eran más de 5000 pesos.
Los rateros después de haber asaltado se fueron caminando como si nada hubiera pasado perdiéndose en la oscuridad y en calles de dicha colonia.
La joven mujer salió a la calle y empezó a pedir auxilio a gritos; unos vecinos que estaban festejando cerca del lugar se acercaron a auxiliarla dieron aviso al 911; al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y estuvieron peinando la zona para dar con los dos tipos que robaron el hotel.
Hasta el momento por lo que se pudo recabar en el lugar de los hechos es que no han detenido a nadie el hotel sigue trabajando como un día normal y la encargada Dalia tuvo una lesión en la mano al ser agredida con el machete.