Por segunda ocasión en menos de un mes un grupo de vecinos afectados por el fraude inmobiliario perpetrado a través del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) de varios municipios de Yucatán como Kanasín, Umán y Hunucmá, tomaron la sede de dicha institución en Mérida, Yucatán.
Según reiterando exigen al delegado del Infonavit, Mauricio Sahuí Rivero, que los ayude a presionar a la constructora Cobisa a la que compraron sus viviendas con el préstamo financiado por el Infonavit. Las casas están en mal estado y el fraccionamiento está sin servicios, por lo que ellos tuvieron que instalar su luz con diablito y el agua es de pozo.
Fueron al Infonavit para que a través de dicha dependencia obtener su casa.
Según los manifestantes, llevan más de tres años pagando las mensualidades correspondientes a sus casas, pero los desarrollos siguen siendo únicamente lotes baldíos, sin avances significativos en la construcción.
“Estamos cansados de esperar. Nos están cobrando por algo que no existe. Queremos respuestas claras y una solución inmediata,” declaró uno de los vecinos afectados.