Pavel Durov, director ejecutivo y fundador de la aplicación de mensajería Telegram,fue arrestado en el aeropuerto de Bourget, en las afueras de París, el sábado por la noche a las 20:00 hora local. El fundador de Telegram, Pavel Durov, reveló recientemente a Tucker Carlson que el FBI se acercó a un ingeniero de Telegram, intentando contratar en secreto para instalar una puerta trasera que permitiría a las agencias de inteligencia estadounidenses espiar a los usuarios
Según RT Noticias, el empresario de origen ruso Pável Dúrov, cofundador del servicio de mensajería Telegram, ha sido detenido en la capital francesa este sábado, luego de bajar de su avión privado. De acuerdo con medios locales, le pueden imputar cargos de terrorismo, tráfico de drogas, complicidad, fraude, blanqueo de capitales, contenido pedófilo, entre otros.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a través de su Embajada en Francia, tomó las medidas necesarias para aclarar la situación en torno al empresario de origen ruso Pável Dúrov, anunció la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, al comentar el arresto del cofundador de Telegram en París.
“Dúrov fue detenido anoche en un aeropuerto de París. Los cargos que se le imputan son sencillamente descabellados. Se trata de Telegram como tal. Por ejemplo, moderación insuficiente”, comentó Karin Kneissl, exministra de Asuntos Exteriores de Austria.
“La represión contra la libertad de expresión se intensifica”, comentó en X el empresario Kim Dotcom, antiguo propietario de Megaupload (el mayor sitio de intercambio de archivos), tras el arresto de Dúrov.
“Los servicios de inteligencia occidentales quieren acceder a los mensajes privados de Telegram”, señaló.
El emprendedor ruso exiliado en Dubái preparaba la salida a Bolsa de su polémico servicio de mensajería tras rechazar ofertas de compra valoradas en 27.000 millones de euros