La depresión tropical número nueve se convierte en el primer ciclón en formarse en la región durante la actual temporada de ciclones, la cual se intensifica rápidamente al grado que el próximo jueves 8 se convertiría en el huracán Isaías, e impactaría Estados Unidos, a partir de este viernes 9, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). La Depresión Tropical Nueve se ha formado en el Golfo, trayendo la amenaza de fuertes lluvias y vientos racheados a partes de la Costa del Golfo más adelante esta semana.
En lo que va de la Temporada de Ciclones Tropicales previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, sólo se han formado ocho tormentas tropicales, por lo que Isaías sería la novena, y la primera en aparecer en el Golfo de México – Mar Caribe.
De acuerdos con el pronóstico meteorológico de la depresión tropical nueve, en el transcurso de hoy, a más tardar en la madrugada de mañana, se convertiría en la tormenta tropical Isaías.
Asimismo, el próximo jueves se fortalecería a huracán, categoría 1, y al día siguiente, por la tarde, impactaría entre Luisiana, Mississippi y Alabama, donde se degradaría a depresión tropical.
Según el cono de trayectoria, el fenómeno natural no impactará el territorio nacional, pero los efectos se sentirán en los estados costeros, tal el caso de la Península de Yucatán, con lluvias, vientos y oleaje.
82 jóvenes de Kanasín reciben su cofia y entran a los hospitales: estudiantes de Enfermería del Bachillerato Baillères inician sus prácticas clínicas
Después de dos años y medio en aulas y talleres, 82 estudiantes del Bachillerato Tecnológico Estatal No. 1 Baillères, en...







