Luego de el medio estadounidense NBC News afirmó que el Gobierno de México negó el acceso a su territorio a un avión militar estadounidense con migrantes indocumentados, el gobierno de México negó de versión.
El medio estadounidense, que supuestamente cita a dos funcionarios militares estadounidenses a los que no cita por su nombre, reporta que el 23 de enero por la noche, desde EEUU despegaron un par de aeronaves con destino a Guatemala, cada una con unas 80 personas a bordo; sin embargo el tercer avión, con destino a México, no pudo despegar. “No quedó claro de inmediato por qué México bloqueó el vuelo, pero las tensiones entre Estados Unidos y México, vecinos y aliados desde hace mucho tiempo, han aumentado”, asevera NBC.
Sin embargo, funcionarios mexicanos desmintieron la versión publicada por NBC sobre un vuelo de Estados Unidos con migrantes deportados al que se le negó el permiso para aterrizar en el país.
“Absolutamente falso”, contestó una fuente de Presidencia a la nota publicada por NBC News sobre que ayer jueves 23 de enero se impidió que un vuelo con destino a México despegara desde Estados Unidos.
“Tratándose de repatriaciones, siempre aceptaremos la llegada de mexicanas y mexicanos a nuestro territorio con los brazos abiertos. México te abraza. México tiene una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos y cooperamos con respeto a nuestras soberanías en una amplia gama de temas, incluyendo la migración”, puntualizó por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).