Redacción / Foto:Los ciudadanos de los 15 países (en amarillo) pueden ingresar al #Schengen el 1 de julio.- La Unión Europea abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras a 14 países considerados “seguros” en materia de COVID-19; no figuran en la lista México, Estados Unidos, Rusia o Brasil. La inclusión de China dependerá de si otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos. Dicha lista inicial, irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia, según dicen los europeos.
La Unión Europea (UE) abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus.
En el listado de los países “seguros”, cuyos nacionales podrán viajar a la UE, figuran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.
De nuestra región, solamente Uruguay está entre los países que podrán viajar a la Union Europea a partir de mañana. Esperan el aspecto de reciprocidad y aclaran que la decisión se basó en temas sanitarios, no políticos.