Agentes de la Policía Municipal de Progreso, con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrestaron a Pablo L.M., de 33 años y originario del Estado de México, quien armado con un cuchillo amenazó a una mujer que guiaba su moto por calles del puerto y la despojó del vehículo.
Tras realizar el atraco, montó la moto y emprendió la huida, pero un ciudadano avisó a la policía y comenzó a seguirlo. Al darse cuenta que había sido descubierto, el fuereño bajó de la moto y escapó a pie.
Al estar en la calle 41 con 106 de la colonia Canul Reyes se metió al manglar, y ahí fue atorado por los uniformados de ambas corporaciones que llegaron a apoyar. Se le encontró con droga en su poder, pero ya no tenía el arma. De todas formas fue llevado a la cárcel de Progreso y se le turnó a la Fiscalía General del Estado y la moto fue recuperada.
Las autoridades aplaudieron el apoyo de ciudadanos y el oportuno reporte que se hizo del robo, gracias a lo cual el operativo de búsqueda fue un éxito.