Chocó el conductor de una camioneta de una empresa de taller de reparación automotriz que iba transitando por el periférico sur de la ciudad de Mérida y al estar a unos metros del puente conocido como salida a Xmatkuil perdió el control impactándose contra una base de concreto.
No se sabe por qué perdió el control de su volante y chocó con la base de un anuncio conocido como bandera ocasionando que por el impacto la camioneta quedera prensada al igual que el conductor y su acompañante; justo en ese momento la camioneta empezó a incendiarse, quemándose toda la parte delantera.
Algunos testigos que pasaban por el rumbo en moto y vehículos pararon para auxiliar al conductor y a su acompañante quienes estaban inconscientes.


Elementos de la secretaría de Seguridad pública llegaron al lugar rápidamente en compañía de varias ambulancias de la misma corporación quienes se llevaron al conductor que aún seguía con vida y lo llevaron a un hospital.
Se supo extraoficialmente que el conductor al llegar al hospital falleció mientras que su acompañante falleció al instante en el lugar de los hechos.


Un carril del periférico el carril de alta velocidad fue acordonado y cerrado un par de horas para que los peritos de la ssp pudieran hacer su trabajo y deslindar alguna responsabilidad.
Al igual que elementos de la fiscalía estaban trabajando en el lugar de los hechos y el SEMEFO se llevó el cuerpo del que falleció en el mismo periférico.
Un representante de la empresa en compañía de su seguro llegado al sitio para pues tratar de llegar a un arreglo al pago de daños ocasionados a las vías de comunicación.

