Habitantes del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque de Mérida denunciaron una invasión de un terreno que es área verde por personas de otro estado, al parecer de Tabasco. Dichas personas, dijeron, los amenazan con machetes.
Las invasores de terrenos ajenos, al parecer originarios de Tabasco, se instalaron en un área verde con la intención de levantar casitas improvisadas y apropiarse de los lotes, los que previamente dividieron con mecates y cartulinas.
Para evitar alguna acción de la autoridad policial, llevaron a niños como “escudos” para argumentar que “no los pueden tocar”.


Los residentes del fraccionamiento aseguran que los invasores pasan el tiempo ingiriendo cervezas y buscando pleito con las personas que les reclaman la ocupación ilegal en áreas que son dotación de parques y para otro tipo de servicios.
“Son pura gente de fuera y han estado aumentando los robos por el fraccionamiento”, denunciaron los vecinos al reportero de Presidio, que los entrevistó, y anticiparon que el sábado próximo se reunirán en ese espacio y esperan que la autoridad ya haya intervenido “antes de que las cosas pasen a mayores”.
Agregaron que están recolectando firmas para pedir que se le dé un destino útil a esos terrenos, pues se enteraron que están planeando invadir otro más que al parecer es propiedad privada en el mismo fraccionamiento.

