Luego de que vecinos denunciaron la invasión de terrenos que son dotación de áreas verdes del Ayuntamiento de Mérida en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, las autoridades municipales informaron que se hizo la denuncia pertinente contra quien resulte responsable. Cabe señalar que los vecinos dieron a conocer la invasión de dichos terrenos ubicados en la calle 100 por personas que son de otros estados de la República y que llegaron con actitud beligerante y agresiva y armados con machetes, como dimos a conocer en nota aparte el fin de semana.
A través de un comunicado, la Comuna dio a conocer la denuncia:
Privilegiado el orden y la legalidad, el Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia contra quién resulte responsable por la invasión de áreas verdes en el Fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.


Ante el aviso de las vecinas y vecinos de la zona, representantes de la Comuna meridana que encabeza la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada constataron la ocupación ilegal del predio que forma parte del patrimonio municipal.
Así se dio atención y seguimiento a la situación del inmueble ubicado en la calle 100 con número 510 entre las calles 100, 100 Diagonal y 187 letra M del Fraccionamiento Santa Cruz Palomeque de esta ciudad.
El apoderado del Municipio de Mérida, Nayib Alfonso Pech Reyes, compareció ante el fiscal investigador en turno de la Unidad de Atención Temprana y Determinación de la Fiscalía General del Estado de Yucatán a interponer denuncia y/o querella por la comisión de hechos posiblemente constitutivos de algún delito.
La investigación quedó registrada con número de expediente FGE/UNATD/UNTD-1505/2025NUAT/194/2025/Q/UNATD, acta que será enviada al fiscal investigador de la Unidad de Investigación y Litigación Periférica 2, del Ministerio Público, con sede en la Unidad Habitacional San José Tecoh, para su continuación, perfeccionamiento y demás fines legales.
Con estas acciones, en Mérida se protegen la paz y la armonía, que requieren del trabajo conjunto de las autoridades y las y los ciudadanos, siempre apegados a la legalidad.