De acuerdo con un borrador al que el diario estadounidense ‘The New York Times’ tuvo acceso, el gobierno de Donald Trump tiene en la mira a cinco cárteles del narcotráfico mexicanos para declararlos como agrupaciones terroristas. En el caso de Yucatán, según datos del Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, opera el Cártel del Noroeste.
El gobierno de Trump anunció hoy los cárteles que ahora serán “organizaciones terroristas”: -Cártel de Sinaloa -Cártel Jalisco Nueva Generación -Cártel del Noreste -Familia Michoacana -Cárteles Unidos. Entonces, los gringos que les hayan proporcionado armas, también son terroristas.
El presidente Donald Trump planea designar a cinco cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas, reveló el NYT. Esto permitiría a Estados Unidos imponer sanciones económicas a los grupos y a las personas o entidades vinculadas a ellos.
Asimismo, el General Gregory M. Guillot, alto mando del Comando Norte, reveló que se incrementaron los vuelos de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) a los cárteles que impulsan la producción y distribución de fentanilo y lo cruzan hacia la frontera, a pesar de que las autoridades mexicanas no emitieron autorización para realizar estas actividades en el territorio nacional.



