En una nota, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que tras realizarse un TAC de tórax al Papa Francisco surgió un cuadro complejo que requiere una terapia farmacológica adicional.
Sin embargo, el Pontífice está de buen humor. Esta mañana recibió la Eucaristía y, a lo largo del día, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Agradece la cercanía que siente y pide que sigamos orando por él.
Según el comunicado de prensa del Vaticano "las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo. La infección polimicrobiana, que surgió en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, complica el tratamiento terapéutico. La tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió el Santo Padre esta tarde, prescrita por el equipo sanitario del Vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínica 'A. Géminis, manifestó la aparición de una neumonía bilateral que requirió un tratamiento farmacológico adicional. Sin embargo, el Papa Francisco se encuentra de buen humor esta mañana recibió la Eucaristía y, a lo largo del día, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos.
Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en una nota difundida esta tarde, 18 de febrero, que actualiza las condiciones de salud del Pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero.
No tiene fiebre / El Papa tiene algunos brotes de neumonía, sigue respirando por sí solo, su corazón sigue bien
Las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando ligeramente, informó en un escueto comunicado la Santa Sede. Se encuentra afebril...