La CIA bajo el mando del presidente estadounidense Trump ha estado volando de forma encubierta UCAVs MQ-9 Reaper sobre México para reunir información sobre los cárteles de la droga. Los MQ-9 utilizados para las misiones no están actualmente armados, según versiones en medios estadounidenses. Los drones MQ-9 que se utilizan para las misiones no están armados actualmente, pero pueden equiparse con cargas útiles para realizar ataques de precisión. Estados Unidos los utiliza regularmente para atacar a presuntos terroristas en Siria, Irak y Somalia.
La CIA (Agencia Central de Inteligencia) de los Estados Unidos ha volado drones de vigilancia para cazar cárteles dentro de México desde hace años. Pero los vuelos más recientes fueron comunicados al Congreso estadounidense por la administración de Donald Trump usando una notificación particular reservada para programas encubiertos nuevos o actualizados que la CIA pretende ocultar o negar, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
La CIA bajo el presidente Donald Trump ha estado volando de forma encubierta drones MQ-9 Reaper sobre México para espiar a los cárteles de la droga, dijeron a CNN funcionarios actuales y anteriores familiarizados con el asunto, parte de la dramática reorientación de los activos de seguridad nacional de Trump hacia la frontera sur de Estados Unidos.