Redacción.- Una persona que conducía una camioneta pick up terminó fuera del camino tras una persecución policíaca en la carretera Mérida-Progreso. El vehículo, por lo que sabe hasta ahora extra oficialmente y en el lugar de los hechos, transportaba droga, aunque no hay información de qué tipo de estupefacientes se trata.
La camioneta Ford Lobo terminó fuera del camino tras la maniobra de un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que el conductor llegara a la ciudad y pusiera en riesgo a más personas. Según lo que se afirma aún sin confirmación oficial, fue asegurada aproximadamente media tonelada de droga en la carretera Mérida-Progreso.
El operativo se desarrolló las primeras horas de este este viernes a la altura del kilómetro 21 cuando unidades de la SSP detectaron una camioneta “sospechosa”.
Al marcarle el alto al guiador, éste hizo caso omiso, según la versión oficial, iniciando una persecución, que terminó a la altura del puente de San Ignacio, cuando el conductor de la Lobo perdió el control y se salió de la vía.
En ese momento fue detenido y se descubrió el cargamento de droga que llevaba en la parte trasera de la unidad.
Asimismo, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, con los que aparentemente habría habido un altercado por la custodia del detenido que según versiones habría terminado en el hospital herido de bala.