El Papa Francisco tuvo una recaída por lo que sus condiciones de salud son de "pronóstico reservado". El Vaticano lo anunció hoy, 22 de febrero, en la actualización diaria sobre el estado de salud del Pontífice, de 88 años, hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. No sólo hay neumonía, según los doctores que lo atienden, sino también problemas de bronquitis asmática que ya padecía y que de momento no ayudan a mejorar el estado del pulmón.
"Las condiciones del Santo Padre siguen siendo críticas, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de alto flujo de oxígeno. Los análisis de sangre de hoy también evidenciaron trombocitopenia, asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre. El Santo Padre continúa alerta y pasó el día en un sillón aunque sentía más dolores comparado con ayer."
Para mañana domingo, la oficina de prensa de la Santa Sede informa que, como el domingo pasado, el texto de las palabras del Papa se difundirá para el Ángelus del mediodía, por lo que Francisco tampoco aparecerá esta semana vía videoconferencia desde la habitación del hospital.
Las Reinas y Reyes del Carnaval Amazónico 2025 del Ayuntamiento de Mérida fueron coronados en el Centro de Espectáculos Carta Clara
En un ambiente y con colores selváticos, con música, bailes y el entusiasmo de cientos de meridanas y meridanos, las...